fondo

miércoles, 15 de octubre de 2014

SITUACIONES DE USO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.


Ø  Lo utilizo en el área de comunicación al realizar mis sesiones de aprendizaje (En cada etapa de la sesión); como por ejemplo en el proceso. Solicito que leamos un texto del tema a tratar, luego anoto el tema de estudio en la pizarra, solicito una lluvia de ideas  para la categorización; que se anotan en la pizarra, después  los estudiantes discuten la unión de las palabras nuevas con las desconocidas  (La discusión es una de las estrategias más ampliamente usadas para activar el conocimiento previo de los estudiantes antes de la lectura o la escritura; según Alvermann y otros, 1987) y para finalizar se colocan los elementos asociados. Mientras que yo participo en todo momento pero de manera indirecta.


Ø  También lo utilizo para evaluar si los estudiantes lograron  comprender un texto. Juntos leemos el texto, luego con una lluvia de ideas  obtenemos  las ideas principales; las cuales las anotamos en la pizarra. A continuación añadimos las palabras que detallarán a las ideas principales y se finaliza con la discusión e integración de la nueva información.