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miércoles, 29 de octubre de 2014

SITUACIONES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Los mapas mentales se pueden utilizar de varias formas, como por ejemplo:
  •   Lo utilizo en el área de comunicación al realizar mis sesiones de aprendizaje (En cada etapa de la sesión); como por ejemplo en el proceso. Solicito que presten atención al contexto, las características, representantes y obras de una literatura, la que se presenta en un ppt., luego los estudiantes anotan las ideas o hechos más importantes, con las que redactarán su mapa mental. Mientras que yo participo en todo momento pero de manera indirecta.
  •  También lo utilizo para evaluar si los estudiantes lograron  comprender una obra literaria. Juntos leemos una parte de la obra y la otra parte lo hacen en sus momentos libres, luego en equipos de tres o cuatro estudiantes; con una lluvia de ideas  obtienen  las ideas principales para hacer el argumento, el tema, los personajes principales, secundarios y otros; las cuales las anotamos (bosquejo). A continuación añadimos las palabras que detallarán a las ideas principales y se finaliza con la discusión e integración de la nueva información. Para finalmente exponer los mapas mentales en el aula con la técnica del museo.